lunes, 25 de abril de 2016

IMÁGENES DE AYER: PABELLÓN DE PENSIONISTAS Y PARTHENÓN, EN LA SECCIÓN DE MUJERES DEL MANICOMIO DE SANT BOI DE LLOBREGAT.



Acabo de recibir esta preciosa postal, que corresponde al Pabellón de Pensionistas, a la derecha de la imagen, y del Parthenón, a la izquierda, y que me es muy  grato compartir con todas aquellas personas, entidades o instituciones a quienes pueda interesar.

 Estos edificios estaban situados  junto a la puerta de entrada del Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat, construídos en tiempos de su fundador, propietario y director, Dr Antonio Pujadas y Mayans. La fotografía corresponde a los primeros años después de ser adquirido por el Padre Benito Menni, y estos edificios se correspondían a la Sección de Mujeres, a cargo de las Hermanas Hospitalarias el Sagrado Corazón de Jesús ( en el actual recinto que ocupa la institución "Benito Menni . Centre Assistencial en Salut Mental", que precisamente,  en  el día de hoy,  después de la unificación de las tres provincias hispanas existentes hasta el día de ayer, ya  pertenece, canónicamente,  a la Provincia de España.

No hay comentarios: