martes, 4 de diciembre de 2012

DERRIBO DEL EDIFICIO " SAN JUAN DE DIOS", EN EL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU, DE SANT BOI DE LLOBREGAT.

Una perspectiva, desde la calle de Pau Picasso, del edificio "San Juan de Dios", en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu",  colindante con la calle de Sant Benito Menni.
(Foto: Joan Vendrell Campmany)

En desuso desde hace algunos años y  a consecuencia de los serios  problemas estructurales que presentaba,  se está procediendo  estos días a la demolición  del edificio "San Juan De Dios", en el recinto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat.

Fue este el primer edifico construído por los Hermanos de San Juan de Dios al adquirir el Padre Benito Menni el "Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat", en 1.895, catrorce años después del fallecimiento de su fundador, propietario y director, Dr. Antoni Pujadas y Mayans.

Esta edificación de obra vista  se construyó en el año 1896, siendo Superior de la Comunidad de San Juan de Dios, el Padre Benito Menni, y Director Médico  el Dr. Juan Heredia y Mauricio,  y ahora, ciento dieciséis años después,  la moderna piqueta mecánica  está reduciendo a escombros, en un santiamén, la majestuosa mole  de aquel emblemático edificio. En esta existencia, todo tiene un principio, y con el paso del tiempo,  todo tiene un final.

No hay comentarios: