domingo, 6 de marzo de 2011

UN ALBAÑIL FALLECIÓ AL CAER DESDE UNA ALTURA DE 20 METROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DEL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT ( JUNIO 1927)

La iglesia del Sagrado Corazón, en el Sanatorio Frenopático de San Baudilio de Llobregat, el día de su inauguración, el 7 de abril de 1929.
(Foto: A. Merletti)

En la construcción de la iglesia del Sagrado Corazón, en el Sanatorio Frenopático Nuestra Señora de Montserrat, de San Baudilio de Llobregat, inaugurada el día 7 de abril de 1929, y a la que nos hemos referido en anteriores posts de este blog (1), falleció, en accidente de trabajo, uno de los albañiles que trabajaban en la obra. El luctuoso suceso apareció publicado en el matutino barcelonés "La Vanguardia".
" SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT
Trabajando en la iglesia que se halla en construcción en el manicomio de hombres, el sábado último el albañil Juan Petit cuando se disponía a marcharse tuvo la desgracia de caerse de una altura de unos veinte metros. El cuerpo del desgraciado dió fuerte golpe en el piso inferior en el que se abrió un boquete, cayendo al suelo con lesiones gravísimas. Después de la caída se le dispusieron cuantos cuidados fueron posibles, pero su estado era tan desesperado que a las cinco de la tarde del mismo día expiró.
Sus compañeros de trabajo el sábado no trabajaron, y el sepelio, efectuado el domingo por la tarde, acudieron en masa todos ellos y muchos amigos, constituyendo el acto una gran manifestación de duelo.
La hermana del finado, que se había casado el día anterior y que se hallaba todavía de viaje nupcial, regresó el lunes, desarrollándose al enterarse de lo ocurrido escenas conmovedoras" (2)
(2) "La Vanguardia". Viernes, 1 de julio de 1927

No hay comentarios: