lunes, 5 de julio de 2010

ALABANZA DEL ARZOBISPO DE BARCELONA, A LOS VECINOS DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, POR SU COLABORACIÓN CON EL SANATORIO PSIQUIÁTRICO (DICIEMBRE 1967)

(Foto procedente del archivo del Sanatorio Psiquiátrico de Nuestra Señora de Montserrat)
(Foto: Quimet)
El arzobispo de Barcelona, Dr. Marcelo González Martín celebró, el día 10 de diciembre de 1967, una Misa en la capilla del Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Montserrat, de San Baudilio de Llobregat (actual Sant Boi de Llobregat), y en el transcurso de la homilía que pronunció, hizo una encendida alabanza a los vecinos del municipio, por su colaboración con el hospital , en estos términos:
" ... y a vosotros también, autoridades y vecinos de la villa de San Baudilio de Llobregat. He oído ponderar lo que significa esta Casa para vosotros, con qué interés seguís la vida de aquí, cómo vienen grupos de muchachos y muchachas, jóvenes, familiares, a pasar ratos de expansión con los enfermos. Cómo los acogéis en la intimidad de vuestros paseos públicos, los establecimientos de esta villa, incluso en vuestros hogares. Cómo consideráis esta Obra como algo que os pertenece, y en cierto modo os enorgullecéis de que de la misma manera que respiran el aire de esta montaña vuestra, así también respiran el cariño y la delicadeza de vuestra amistad.
Continuad así, hijos de esta villa. Haced que sea grande la familia. Que estos pobres enfermos que salen de aquí con frecuencia y llegan hasta vosotros, en medio de estas sombras en que se debaten, sigan percibiendo, gracias a vuestro sentido de civilización y de cultura, también gracias a vuestra fe, los efluvios de esa caridad y de este humanismo de que venís dando pruebas.
Yo hago aquí pública alabanza de este hecho, porque me parece digno de toda exaltación."

No hay comentarios: